google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Qué significa: "No soy digno Desatarle las sandalias"

Qué significa: "No soy digno Desatarle las sandalias"

Juan el bautista en Mateo 3:11 "Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan, pero el que viene después de mi es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias". Otra versión dice: "Desatarle las sandalias". La pregunta que muchas personas se hacen: ¿De qué se trata eso de la sandalia? ¿Qué cultura era esa? ¿Qué quiso decir Juan el Bautista con esas afirmación?

Respuesta:

En Talmud babli en masejet ketubot 96 a dice: El desatar las sandalias era algo que hacían los siervos para con sus amos y consecuentemente también lo tendrían que hacer los talmidím/discípulos a sus rabinos. En base a esto debemos entender, lo que dice el pasaje de Mateo 3:11, es que Iojonán le dice a Iehoshúa no soy digno de ser tu discípulo.

1 comentario:

  1. ERROR, Sólo significa "Si Él faltare, No soy capaz de levantarle descendencia por la ley del Levirato":
    .
    se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano.
    Deuteronomio 25:9
    .

    ResponderEliminar