google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Los Doce Apóstoles (Quinta Parte)

Los Doce Apóstoles (Quinta Parte)

LOS 12 CARACTERES DEL ESPÍRITU DEL CRISTIANO

Tomando las dos listas, la de los frutos del Espíritu y la de la naturaleza divina, y profundizando en el significado de las palabras traducidas del Texto Griego en varias versiones, si unimos las dos listas y restamos los que coinciden hallaremos los 12 caracteres apostólicos que los dos apóstoles Pedro y Pablo nos enseñan en nombre del Señor:

Gálatas 5:22 Los frutos del Espíritu: Amor (de Dios) o Caridad, Gozo, Paz, Longanimidad o Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza o Dominio Propio.

2Pedro 1:5 La naturaleza Divina: Fe, Virtud, Conocimiento, Dominio Propio o Templanza, Paciencia, Piedad o Benignidad, Afecto Fraternal o Fraternidad, Amor (de Dios) o Caridad.

NOTA: No pretendo con esta lista de los apóstoles y cualidades espirituales establecer un canon histórico ni mucho menos; la historia no permite asegurar a ciencia cierta toda la información del carácter y sus vidas. Es mi objetivo sin embargo revelar que el Señor ha dotado a Su Iglesia con estas 12 cualidades que el cristiano debe conocer y profundizar en ellas para su crecimiento y vida espiritual. Esta es la lista más próxima a la realidad que los datos nos permiten elaborar. La inclusión de Pablo es evidente por dos razones: como ya dije antes, por ser el apóstol que el Señor escogió directamente y por ser claramente el que recibió el don del mayor conocimiento en línea interpretativa con el propio Señor Jesucristo, lo que completa la lista.

APÓSTOL
CUALIDAD
  
PEDRO
FE
JUAN hijo de Zebedeo y hermano de Jacobo
AMOR O CARIDAD
JACOBO O SANTIAGO hijo de Zebedeo
PIEDAD O BENIGNIDAD
ANDRÉS
AFECTO FRATERNAL
FELIPE
PACIENCIA
BARTOLOMÉ O NATANAEL
PAZ
MATEO O LEVÍ
VIRTUD
TOMAS
BONDAD
JACOBO O SANTIAGO hijo de Alfeo
MANSEDUMBRE
SIMÓN el zelote o cananista
DOMINIO PROPIO O TEMPLANZA
JUDAS lebeo o tadeo
GOZO
PABLO elegido directamente por el Señor
CONOCIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario