google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Brit Milá, La Circuncisión

Brit Milá, La Circuncisión

Brit Milá. Imagen: BetHaderech

¿QUÉ, pues, tiene más el Judío? ¿o qué aprovecha la circuncisión?, Mucho en todas maneras. Lo primero ciertamente, que la palabra de Dios les ha sido confiada. (Romanos 3:1,2
Pablo hace claro que no se le puede confiar la Palabra del Eterno a uno que no ha entendido la circuncisión de carne. Ciertamente hay una ventaja grande al que tiene las 2 circuncisiones. ¿Cómo me puede hablar de Torah alguien que no la practica?

La Torah es muy clara en cuanto a que la simiente de Avraham necesita la señal del pacto. 
Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Avraham sois, y herederos conforme a la promesa". (Galatas 3:29)
¿Cuántos varones son simiente de Abraham? ¿Dónde esta tu señal? 
Dijo además Dios a Avraham: Tú, pues, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, por sus generaciones. Este es mi pacto que guardaréis, entre yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado. Seréis circuncidados en la carne de vuestro prepucio, y esto será la señal de mi pacto con vosotros. A la edad de ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón por vuestras generaciones; asimismo el siervo nacido en tu casa, o que sea comprado con dinero a cualquier extranjero, que no sea de tu descendencia. Ciertamente ha de ser circuncidado el siervo nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo. Mas el varón incircunciso, que no es circuncidado en la carne de su prepucio, esa persona será cortada de entre su pueblo; ha quebrantado mi pacto. Génesis. 17:9-14.

Se quiere recompensas sin sacrificio, sin obediencia a la Tora (Enseñanza) de H''. Primero es el compromiso, y después la recompensa. A nadie se le force, esto debe suceder con entendimiento. Si no lo entiende, NO lo practique.


¿No se acuerdan que Pablo bajo la gracia circuncido a Timoteo? 
Después llegó a Derbe y a Listra. Había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que este fuera con él; y tomándolo, lo circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego. Hechos 16:1-3.
La circuncisión es necesaria de corazón y de carne, un requisito para ingresar al Templo
Así dice YVHV: "Ningún extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario; ninguno de los extranjeros que están entre los hijos de Israel. Ezequiel 44:9
La circuncisión no es para salvación sino para posición. Avraham recibió la salvación por fe y después se circuncido. El mejor ejemplo para los Gentiles.


¿El Brit Milá, quién debe efectuarlo? ¿Quién puede cortar el prepucio?

En primer lugar un Mohel Judío no accedería a hacer brit milah/Circuncisión sino primero se debe convertir al Judaísmo  Por el otro lado si un "Mohel" no Judío la realiza, es obvio que para el Judaísmo Orthodoxo esa circuncisión no es valida. ¿Pero bajo qué reglas nosotros estamos? Ciertamente no bajo las reglas Rabínicas,  pues conforme a la Halaja/reglas de conducta Orthodoxas, es necesario que la Circuncisión se realiza a los 8 días de nacido, y cuando se hace corte al prepucio del niño, el Mohel debe de doblar el pellejo restante en el órgano viril del niño hasta mostrar las glándulas y después de esto debe chupar el miembro hasta extraer sangre de él. Algo que por supuesto yo nunca permitiría que le hicieran eso a mi hijo. En nuestra comunidad vamos a lo mas seguro, un medico profesional y un Moreh junto que haga las tefilot/oraciones correspondientes y ¡listo! Sin necesidad de convertirme al Judaísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario