google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Profecías cumplidas de la Biblia

Profecías cumplidas de la Biblia

El presente escrito fue realizado por Rich Akin, Titulado "Muéstrame tú eres Dios". Este escrito lo leí por primera vez en el Blog Logos 77, dicho esto me gustaría darle los créditos y respetando el titulo que el coloco en su blog.

¿Qué libro religioso debemos estudiar? ¿Por qué la Biblia y no el Corán; el libro de los mormones, los testigos de Jehová, o el del Induísmo? Todos proclaman ser la palabra de Dios, así que ¿cómo discernimos si todos son la Palabra de Dios, ninguno es la Palabra de Dios, o solo uno es la Palabra de Dios? Como estos libros se contradicen, todos no pueden ser la Palabra de Dios debido a la ley de la no contradicción.

La cuestión es cómo decidimos si alguno de los numerosos libros “religiosos” en existencia es realmente la Palabra de Dios. Afortunadamente Dios ha provisto una simple respuesta a esta pregunta que todos nos hacemos. La medida que no permite que haya engaños es la profecía cumplida. La misma Biblia declara que la evidencia de profecías cumplidas es la prueba irrefutable de la inspiración de la Biblia como la única Palabra de Dios.

Isaías 42:9 “He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias”. Más adelante reitera esto en Isaías 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”. La Biblia contiene en sus 1.189 capítulos, 1.817 profecías individuales sobre 737 temas diferentes que se encuentran en 8.352 versículos. Estas numerosas predicciones forman el 27% de los 31.124 versículos que componen las Sagradas Escrituras. Todas esas predicciones que no son todavía futuras, algunas con detalles asombrosos, se han cumplido con completa exactitud.

No existe otro libro religioso que contenga profecías significativas a largo plazo. La Biblia es única entre los libros del mundo que declaran ser la infalible Palabra de Dios y que presenta cientos de profecías que demostrarían su falsedad si no se cumplieran como promete. La infalibilidad de la Biblia se proclama abiertamente en 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Inspirada por Dios quiere decir “Dios la sopló en el corazón del hombre directamente”. Esto quiere decir que la Palabra de Dios vino de Dios al hombre. Como resultado La Biblia también ha sido el libro más atacado y vilificado de la historia. Sin embargo a través de miles de años ninguna parte de este extenso documento que es la Biblia se ha demostrado estar equivocado.

Este es un ejemplo que confirma la consistencia de los textos bíblicos a través de miles de años. En un viaje a Israel compré un colgante de gargantilla. Este colgante es una réplica de una pulsera de plata que se encuentra en el Museo de Jerusalén la cual tiene tres mil años de antigüedad. Esa pulsera tiene grabada las siguientes palabras: “Jehová te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”. Números 6:24. ¡Mi Biblia, impresa 3,000 años después que ese pasaje bíblico se grabara en esa pulsera tiene exactamente las mismas palabras traducidas al Inglés!

Pero no es solo el que la Biblia haya sobrevivido continuos retos en los mil años pasados desde que se completó que la distingue como el único registro fiable del mensaje de Dios a los hombres. Su veracidad y precisión se garantizan de forma exclusiva desconocido en todo el mundo entre la literatura de libros sagrados. El Antiguo Testamento contiene cientos de profecías específicas concernientes a los judíos, su tierra, y su Mesías que han sido cumplidas de manera exacta y en algunos casos miles de años después que se registraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario