google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Problema de los cristianos: el desempleo

Problema de los cristianos: el desempleo

Gabino Pérez Álvarez, director del CRIEEV

(SóloLaBiblia/Internet) Más allá de la crisis de valores que azota a la sociedad veracruzana, otra amenaza peor flagela la unión de las familias: el desempleo. Así lo denunció el presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Veracruz (CRIEEV), Gabino Pérez Álvarez.

El pastor manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias veracruzanas. Él habló en su carácter de guía de una congregación evangélica, y además, consejero familiar.

Álvarez comenta que diariamente atiende parejas que están al borde de la separación, a raíz de las dificultades en el hogar dejadas por el desempleo del padre de la familia.

Además agregó que el desempleo, si no es atendido con urgencia por el Gobierno del Estado y la Federación, puede ser mucho más riesgoso para el núcleo primordial de una sociedad tanto como la infidelidad.

Oportunidades Negadas

Álvarez expuso que en el marco de la celebración del Día de la Familia, los veracruzanos se preparan para estar junto a sus seres queridos. La mayoría de ellos tendrán a su lado a padres y madres que hacen esfuerzos por estar juntos pese a que uno de los dos daba trabajar.



Pero hay otros sectores, y son quienes preocupan, que lamentablemente celebrarán en la ausencia del padre, quien ha debido emigrar parabuscar al norte del país las oportunidades negadas en esta región.

La migración, detalló, puede ser benéfica para el crecimiento de una sociedad que está afectada por la carencia de fuentes de trabajo, no obstante, genera una serie de problemas sociales como desintegración de las familias, el crecimiento de hijos sin la tutela del padre.

“Cuando el padre no está, los hijos se van haciendo sin los consejos de quien debería ser la figura primordial en sus vidas, el que los deja marcados para siempre, a ser buenas o malas personas. Y sin no está, nunca falta quien les dé una mala orientación y terminan mal”, agregó.

Desintegración Familiar: Un Gran Problema Social

No desechó que algunos de los jóvenes que hoy en día son reclutados por la delincuencia organizada, sean chicos que crecieron en una familia desintegrada, lo que está señalando el gran problema social más allá de la lucha contra la delincuencia con las armas.

“Llegan el desempleo a una familia, y comienzan los pleitos, ladesesperación por la falta de la comida, del sustento para la escuela, son algunas de las consecuencias”, dijo.

Actualmente, Veracruz goza de una tasa del 2.8 en la tasa de desempleo, de hecho, en base a las estimaciones del INEGI, está por debajo de la media nacional como una de las entidades con mayor generación de plazas laborales, aún así Pérez Álvarez manifestó laurgencia por una política integral para eliminar de tajo este cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario