google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Iglesia cristiana abre templo en la penal de San Luis Potosí

Iglesia cristiana abre templo en la penal de San Luis Potosí

(SóloLaBiblia/PulsoSLP) La Iglesia Cristiana Evangélica abrió un templo en el interior del Centro de Reclusión Estatal “La Pila”, Informó la Fraternidad de Ministros Evangélicos de San Luis Potosí. 

Además estuvieron presentes algunos de los internos que participan de las reuniones de la iglesia evangélica así como quienes les prestan asistencia espiritual. 

Integrantes de varias iglesias evangélicas en San Luis Potosí, han estado ofreciendo asistencia espiritual a internos del Centro de Reclusión desde hace 13 años, contribuyendo reincorporación a la sociedad una vez que terminan sus sentencias. Actualmente unos 200 internos forman parte de la iglesia cristiana evangélica al interior de la penitenciaría, quienes no tenían un espacio exclusivo para celebrar sus reuniones de culto y estudio de la Biblia, mientras que sí existía ya un templo para aquellos que profesan la religión católica romana. 

En octubre del 2010, las autoridades del Gobierno de Estado aprobaron ceder un espacio para la construcción del Templo Cristiano Evangélico, como una manera de garantizar la equidad y el derecho a la libertad de credo y religión de los internos, así como en reconocimiento de los buenos resultados en la restauración de aquellos internos a quienes se les ha prestado asistencia espiritual, tanto de aquellos que continúan reclusos como de aquellos que ya han alcanzado la libertad. 

La construcción en tiempo récord de este Templo fue posible gracias a las aportaciones de las iglesias cristianas evangélicas y sus miembros. Las nuevas instalaciones cuentan con un área estudio, un salón para la celebración de las reuniones y bautizos, sanitarios para hombres y mujeres y oficinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario