google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Familia Michoacana, un cartel evangélico

Familia Michoacana, un cartel evangélico

(SóloLaBiblia/RevistaProceso) La Familia Michoacana ha sido descrita por especialistas como una secta religiosa, con un culto pseudo-evangélico, ya que para eliminar a sus enemigos predica el derecho divino, y afirma que recurre a la tortura y los homicidios por “justicia divina”.

Escudo del Blog del Narco. Imagen: Puro Narco
La organización criminal tiene su propia “biblia” o manual espiritual, y su adoctrinamiento consiste en lecturas y cursos de “crecimiento personal, valores y principios” de la banda. A los subordinados se les pide evitar las drogas y el alcohol, y mantener la “unidad familiar”.
 
El libro titulado Salvaje de Corazón, del escritor cristiano John Eldredge, es lectura obligatoria para los miembros de La Familia, con lo que los jefes tienen mayor control motivacional y emocional sobre los miembros del cártel.

En la “biblia” también aconseja a sus hombres a ser “agradecidos con Dios [...] alegres y optimistas”.
 
En uno de sus párrafos se lee: “Por eso te pido que hagas el esfuerzo de aprender al máximo, comprométete en tu vida en el mayor de los mandamientos y empieza a amar a todos sin hacer preferencias, y trata a la gente como te gustaría que te trataran y nunca desprecies a nadie”.

 Y ahora surge un nuevo grupo criminal, con la nueva visión de la orden de los “Caballeros del Temple”, que señala: “Un Caballero de Cristo es un cruzado en todo momento, al hallarse entregado a una doble pelea: frente a las tentaciones de la carne y la sangre, y frente a las fuerzas espirituales del cielo. Avanza sin temor, no descuidando lo que pueda suceder a su derecha o a su izquierda, con el pecho cubierto por la cota de malla y el alma bien equipada con la fe. Al contar con estas dos protecciones, no teme a hombres ni a demonio alguno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario