google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Ateo presentará programa bíblico para la cadena BBC

Ateo presentará programa bíblico para la cadena BBC

BBC, cadena televisiva británica.

En Buried Secrets de la Biblia, el Dr. Francisco Stavrakopoulou guiará los espectadores a través de algunos de los últimos descubrimientos arqueológicos en el Oriente Medio, y considerar cómo pueden dar forma a la comprensión del mundo del judaísmo, el cristianismo y el Islam.
Algunos de los temas a ser explorados por el programa incluyen los orígenes de la historia del Jardín del Edén y el contexto histórico del Rey David y su reino.
Según The Telegraph, el Dr. Stavrakopoulou hace una serie de afirmaciones en el programa, en particular acerca de Eva.
"Eva, sobre todo en la tradición cristiana, ha sido muy injustamente vilipendiado como la esposa problemática que provocó la caída", dijo Stavrakopoulou, catedrático de la Biblia hebrea en la Universidad de Exeter.
"No hay que olvidar que los escritores bíblicos son hombres y es un mundo dominado por los hombres. Las mujeres eran ciudadanos de segunda clase, visto como una propiedad ".
En una entrevista concedida a Radio Times, el Dr. Stavrakopoulou dijo que no creía que la Biblia podría ser utilizado como una fuente histórica confiable y dijo que como académico "de salir de su fe en la puerta".
Ella dijo: "Soy consciente de que hay algunos a quienes les resulta difícil entender por qué un ateo podría estar interesado en la Biblia, y creo que hace un flaco servicio masivo a una fantástica colección de textos antiguos.
"La Biblia es una obra de literatura religiosa y social que tiene un gran impacto en la cultura occidental, y por esa razón es importante que programas como estos se hacen."
Andrew Graystone, director de la Iglesia y de medios en red, no cree que los cristianos deben preocuparse por un ateo que presenta un programa sobre la Biblia.
"Dentro de la serie más amplia de programas en la BBC, las convicciones personales de los presentadores no importan tanto. Lo que importa es si son o no un experto en el tema del programa y es un buen presentador ", dijo.
"La imparcialidad es siempre importante, pero no podemos esperar que los presentadores de ser completamente imparcial. Jeremy Clarkson no es imparcial sobre los coches, Gary Lineker no es imparcial sobre el fútbol. Lo que importa es que los presentadores son inteligentes y sensibles, y que los espectadores son igual de inteligentes y sensibles. "
Sr. Graystone dijo que no veía nombramiento del Dr. Stavrakopoulou como una señal de que la BBC estaba siendo injusto en su manejo de la fe cristiana.
"Algunos titulares han descrito el Dr. Stavrakopoulou como" la nueva cara de la religión "de la BBC, y creo que a lo largo de aparejo un poco porque la BBC tiene muchas caras de la religión. No tiene una sola cara de la religión ", dijo.
"Es difícil hacer el caso que la BBC está siendo injusto para los cristianos cuando sólo había una serie de cuatro partes horario de máxima audiencia en Jesús en la Navidad y Radio 4 dedicado un día entero a la lectura de la Biblia King James."
Aconsejó a los cristianos a abstenerse de juzgar sobre el programa hasta que se había emitido.
"No hemos visto todavía lo que vamos a ver lo que realmente gusta.Puede ser que sea grande, puede ser terrible, pero si es terrible que no va a ser terrible, porque no fue presentada por un cristiano. "
El primero de la serie de tres partes aires el 15 de marzo a las 9pm en BBC Two. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario