google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Agreden a evangélicos en Chiapas

Agreden a evangélicos en Chiapas

(SóloLaBiblia/ElHeraldodeChiapas) Un grupo de personas cristiana-evangélica, denunciaron la intromisión de las autoridades municipales de San Juan Chamula, al no permitirles practicar su credo en recintos particulares.

"Somos víctimas de actos de intolerancia religiosa, persecución y agresión a organizaciones evangélicas en el municipio de San Juan Chamula", denunciaron en conferencia de prensa

Explicó que hace una semana, en la comunidad de Saclamantón, Manuel Méndez Pérez, Javier Pérez Méndez, Miguel Santis Córdova y Pascual Hernández Méndez, fueron agredidos y lesionados presuntamente por personal integrante del Comité de Educación municipal. 

En ese instante, dijo Narciso Lunes Hernández, presidente estatal de la Coordinadora de Organizaciones por la Defensa de los Indígenas Campesinos y Evangélicos de Chiapas, nos consultaron si contábamos con el permiso para realizar culto.

En respuesta, mostramos un documento firmado por el ex alcalde de San Juan Chamula desde el 22 de junio, donde se comprometía a respetar la libertad de culto y campañas evangélicas.

El líder evangélico pidió al gobierno intervenir en este conflicto que puede generar en violencia, al tiempo de informar que el documento oficial lo entregarán al gobierno del estado para que tenga conocimiento del hecho e intervenga para que no haya lamentaciones futuras. 

La carta tiene el respaldo de los representantes evangélicos y de organizaciones de este municipio de los Altos, así como del presidente nacional de la Barra de Abogados Cristianos, Leonardo Cundapí Álvarez, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario